jueves, 13 de noviembre de 2014

Examen de Tercer parcial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS-EXTENSION OCOZOCOAUTLA
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
3er examen parcial

NOMBRE: Erika Estrella Pérez Sántiz_________________
Dado que en este parcial no contamos con  preguntas de práctica haremos un examen abierto.
Alguien inventó una carne para hamburguesas que se preparar a partir de células madre. Esto baja mucho el costo de la carne pero puede tener posibles consecuencias para la salud. Esta carne no se ha lanzado al mercado porque los expertos advierten que los tejidos con los que se fabrica la carne artificial provienen de células con capacidad tumoral.
Escribe una tabla o dibuja un esquema comparando, de acuerdo a cada postura estudiada en el curso, los pasos que se tendrían que realizar para establecer científicamente si la carne podría causar tumores.
Enfócate en el método que propone cada postura, menciónalo en tu tabla o esquema y parte de ahí para plantear tu propuesta científica. El examen es general, no es de doctorado J queremos un planteamiento sencillo de acuerdo a lo que hayas aprendido en el curso. Tienes 60 minutos para resolverlo. Si necesitas más tiempo avísame. Si tienes dudas estoy en línea via fb 


Postura empírico analítica
Postura fenomenológica Hermenéutica
Postura Económico - Político
1.- Observación
La carne generada a partir de células madre proviene de células con capacidad tumoral
2.- Problema
Los daños que puede provocar la carne en la  salud
3.- Hipótesis
1) Realizar más estudios químicos, para determinar los efectos secundarios que provocan
2) Determinar los componentes que son causantes de daño para poder aislarlos
3) Poner un periodo de tiempo para poder determinar los daños que provocan
3.- Objetivo
Identificar los componentes que provocan daños a la salud  a los humanos para verificar si las células madres son causantes de tumores.

Compresión
Los daños causados a la salud en los humanos por el consumo de carne fabricada por células madres que provienen de células tumorales. Las células madres utilizadas son obtenidas de células tumorales, pueden mutar y así en determinado tiempo provocar tumores.  El uso de estas células madres es para poder reducir el costo de producción.  


Planteamiento del problema
La carne que es generada  a partir  de células madre que provienen de células tumorales  puede provocar ciertos daños a la salud en los humanos. Esta opción de fabricación de carne tiene como objetivo reducir costos en la producción de la misma y así poder obtener más ganancias; otro objetivo sería para que más persones de clases D y si se reduce mas el costo de esta también la clase E pueda poder adquirir el producto a menor costo debido a la medida de sus posibilidades.
Si la producción de esta carne tuviese efectos patógenos, entonces no sería un producto valido para su venta, por lo consiguiente la sociedad no se vuelve vulnerable a dicho producto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario